top of page
  • Foto del escritorFinca Sanro

Johnny Cash destaca en los Juegos Panamericanos

Actualizado: 27 oct 2023



El semental frisón Johnny Cash, hijo de Tsjalle 454 x Tjimme 275, ha obtenido una puntuación del 69,059% en la categoría Prix St. Georges y del 68,441% en la categoría Intermedia I en los Juegos Panamericanos de Chile. Con su jinete Carolina Córdoba Wolf, el semental obtuvo el 14º lugar en la primera categoría y el 21º lugar en la segunda. En la clasificación general, fueron el mejor binomio del equipo mexicano, que terminó en sexto lugar.


El primer caballo frisón en los Juegos Panamericanos


Johnny Cash fue el primer caballo frisón en participar en los Juegos Panamericanos, que se llevaron a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Para Carolina, de 26 años, también fue su debut en este evento que se organiza cada cuatro años. Ella considera un honor representar a su país y espera que más caballos frisones puedan participar en eventos de gran envergadura.



Su entrenamiento en Alemania


Carolina y Johnny Cash también han competido en eventos internacionales en Europa, como Falsterbo. "Fue increíble competir contra los mejores jinetes del mundo", comentó.

Desde hace un año, han estado entrenando en Alemania para enfrentar esta competencia a gran escala. Su objetivo es trabajar en las rutinas de Grand Prix. Carolina elogia el carácter de Johnny Cash y destaca su buen comportamiento. También está entusiasmada con su desempeño en la equitación y describe su relación como un gran equipo.


Nuestras ambiciones en la Doma


Carolina, de 26 años, monta a Johnny Cash, un semental de 12 años, en el criadero mexicano Finca Sanro, propiedad de Jónathan Robles y Sandra Sánchez. Además de Johnny Cash, Finca Sanro alberga a los sementales registrados de la KFPS Dedmer 519, Beant 517 y Rommert 498. Carolina también monta a Dedmer 519, aunque este semental se encuentra en México para fines de cría. El objetivo de Carolina con Johnny Cash es alcanzar el más alto nivel en la doma clásica. Ella reconoce que los caballos frisones aún no son muy conocidos en el mundo de la doma clásica, pero están mejorando y superando muchas barreras.


Es ampliamente conocido que los mexicanos destacan en la equitación de salto, pero la doma clásica se ha desarrollado en los últimos años y esto se evidenció en los Juegos Panamericanos. El equipo juvenil mexicano dejó una impresión positiva, y las actuaciones de Johnny Cash dentro del equipo fueron especialmente destacadas.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page